24 jun. 2014

VENTAJAS DEL ALQUILER CON OPCIÓN A COMPRA

Art. 6. Alquiler opción compra

El contrato del alquiler con opción a compra de la vivienda habitual es una fórmula que se ha popularizado en los últimos años tras el estallido de la burbuja inmobiliaria. Se trata de una alternativa  a medio camino entre el alquiler puro, de baja tradición en España, y la compra, cuyo acceso se ha visto obstaculizado principalmente por el fin de las ayudas fiscales, ayudas al acceso a la vivienda protegida, restricción del crédito hipotecario, etc.

Además del entorno desfavorable, una serie de ventajas tanto para el propietario como para el inquilino hacen que esta alternativa sea sumamente atractiva para ambas partes:


PARA EL PROPIETARIO:

  • Es una fuente de ingresos para ir cubriendo los gastos inherentes a la propiedad: gastos de comunidad, IBI, gastos financieros, etc.
  • El inquilino tiene un perfil de posible comprador, lo que permite facilitar la futura venta, así como mantener las instalaciones de la vivienda en uso, dado que es lógico pensar que el mismo preservará en mayor medida el inmueble.

 

PARA EL INQUILINO / POSIBLE COMPRADOR:

  • Es una manera de “probar el producto” antes de comprar, y asegurarse de que se trata de la vivienda, la comunidad y el entorno que se desea.
  • En el caso de ejercer la compra, una parte o la totalidad de las rentas que se abonan se convertirán en pagos a cuenta de la vivienda, lo que reducirá el importe a liquidar en el momento de escriturar.
  • Si por cualquier motivo finalmente decide no comprar, simplemente habrá estado sufragando unas rentas de alquiler, salvo que se pacte algún tipo de precio por la opción que en este caso perdería.
  • Dispone de un tiempo para ahorrar para una entrada y para adquirir un crédito en condiciones más favorables.
  • Asimismo, si el inquilino está pendiente de vender su vivienda actual, puede mudarse de forma inmediata y dispone de la duración del contrato para buscar un comprador sin premuras para negociar el precio de venta.

 

Nous Espais Torrent posee en la actualidad un parque de 12 viviendas calificadas como VPNC (viviendas protegidas de nueva construcción) de régimen general, 5 locales comerciales, 16 plazas de garaje y 1 trastero que se ofrecen también bajo la variedad de alquiler con opción a compra. Las características de los inmuebles así como los precios están publicadas en esta página web:

  • Edificio M-28: Para ver los inmuebles disponibles pinche aquí.
  • Edificio M-26: Para ver los inmuebles disponibles pinche aquí.