13 jun. 2014

CRITERIOS A TENER EN CUENTA PARA SOLICITAR LA REBAJA EN EL PRECIO DEL ALQUILER

Art. 5. Rebaja de alquiler

La crisis y el problema de la burbuja inmobiliaria está llevando cada vez más a la gente a optar por el alquiler de vivienda.

Esto ha llevado a que la oferta de vivienda en alquiler sea cada vez más grande y sus precios más atractivos.

Así las cosas, todas esas circunstancias hacen que sea un buen momento para negociar una rebaja en la renta del alquiler.

A la hora de negociar a la baja el precio de una vivienda en alquiler consideramos que es preciso tener en cuenta una serie de variables:

  • Conocer el contrato firmado: Antes de negociar con el propietario es necesario conocer los derechos y obligaciones que se tienen.
  • Saber el precio medio del alquiler por la zona: es importante conocer el precio medio de alquiler de la zona donde está la vivienda y compararlo con la renta que se está pagando.
  • Hacerse valer como inquilino: Hay que jugar la baza de buen inquilino, para un propietario tener un buen inquilino debe ser lo más importante.
  • Conocer la demanda de la zona: Si hay poca demanda en la zona donde se vive, se puede utilizar como argumento a favor de la rebaja, ya que al propietario le podría costar más encontrar nuevos inquilinos.
  • Conocer el precio de otros inmuebles de igual característica: con esa información se podrá pedir una rebaja en consonancia con la diferencia de precios detectada.
  • Flexibilidad: Como inquilino se debe ser flexible si interesa la vivienda, sino se consigue la rebaja de renta se puede negociar otros aspectos como rebaja de suministros, cambio electrodoméstico, etc.