05 may. 2014

ALQUILERES PARA ESTUDIANTES - Convenio con Universidad Católica

Logo Universidad Católica
El año 2011 se puso en marcha la sede de la Universidad Católica en Torrent. Desde ese momento, la capital de l’Horta Sud cuenta cada año con un aumento considerable de la población estudiantil. Jóvenes venidos de diversos puntos de la Comunitat Valenciana y del resto del país que, con el objetivo de formarse, establecen su residencia en la ciudad. Por ese motivo, el pasado mes de octubre, la concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Torrent, Marisa Martínez, como representante de la empresa municipal Nous Espais Torrent, y Juan Morote, gerente de la UCV ‘San Vicente Mártir’, firmaron un convenio de colaboración con el propósito de facilitar la gestión de los alquileres juveniles a los estudiantes.

Hasta ahora, uno de las principales dificultades que tenían los chicos era encontrar pisos compartidos en los que residir. De esta manera, y gracias a este acuerdo entre las dos entidades, se va a llevar a cabo este servicio totalmente gratuito, en el que se van a agilizar los trámites que generalmente tienen que hacer los estudiantes cada año para encontrar una vivienda en la que vivir durante todo el curso.

Con el inicio durante este mes de mayo de las matriculaciones para el próximo curso universitario, la Universidad Católica ‘San Vicente Mártir’, en la información que se le proporciona al alumno en el momento en el que se formaliza la matrícula universitaria, les facilita el contacto con Nous Espais Torrent, que se encarga de, en los meses estivales previos al inicio del curso, poner en contacto al estudiante con el propietario de la vivienda. Para ello, proporciona información general en materia de alquiler, así como la búsqueda de la vivienda apropiada a las necesidades, la elaboración y la formalización del contrato de alquiler, y un asesoramiento durante todo el tiempo de contrato. 

Del mismo modo, a los propietarios de viviendas que estén interesados en alquilarlas para estudiantes, se les facilita la información, las gestiones, la tramitación del contrato y el asesoramiento y apoyo durante la vigencia del contrato.

De esta manera, se va a propiciar el alquiler de viviendas que en la actualidad se encuentran vacías, pues cada año son más los estudiantes que deciden establecerse en nuestra ciudad, sobre todo por las ventajas que tiene estar tan cerca de Valencia a un precio más económico.