01 sep. 2017

Asesoramiento e Intermediación en problemas hipotecarios y de desahucios

Art. 4. Obras no autorizadas

¿Tienes dificultades o problemas a consecuencia de haber suscrito un préstamo hipotecario sobre tu vivienda habitual?

¿Te encuentras en la imposibilidad de hacer frente cada mes a las cuotas de tu préstamo hipotecario sobre tu vivienda, o bien te encuentras en la situación procesal de demandada en un procedimiento originado por impago continuado de las cuotas?

En la empresa pública municipal Nous Espais, en su Oficina Municipal de Vivienda, encontrarás la ayuda y asesoramiento necesario para prevenir un desahucio, así como se atiende de forma gratuita a todas las personas que tienen problemas relacionados. Además, en el Servicio de Mediación Hipotecaria para la Vivienda Habitual podrás ser atendido por letrados y abogados especializados en mediación hipotecaría. El Ayuntamiento de Torrent por convenio suscrito con la Diputación Provincial de Valencia y el ilustrísimo  Colegio de Abogados de Valencia preste este Servicio a través de Nous Espais Torrent S.A., y el Centro de Mediación del Colegio de Abogados de Valencia (CMICAV).

Un profesional mediador facilita la negociación de acuerdos con los bancos, para que las personas afectadas por problemáticas hipotecarias puedan superar las dificultades de pago, refinanciando su préstamo hipotecario con el fin de evitar la pérdida de su casa, o tramitando una dación en pago, un alquiler social o la suspensión del lanzamiento de su vivienda habitual.

Se ha revelado como un instrumento ciertamente eficaz por lo menos por cuanto supone que el ciudadano encuentra orientación, atención especializada y asesoramiento gratuito en un asunto que le genera inquietud, preocupación e incertidumbre. En algunos casos, se consigue llegar al esperado acuerdo con la entidad financiera que facilita que las personas e instituciones implicadas en este Servicio encuentran también la suficiente motivación como para mejorarlo cada día y constatar que un pequeño paso en el camino es un salto de gigante.