20 jun. 2017

NOUS ESPAIS LLEVA A CABO LA ADECUACIÓN DE LAS INSTALACIONES ELÉCTRICAS DE LOS CENTROS DE EDUCACIÓN PÚBLICOS Y CON LA FINALIZACIÓN DE LAS CLASES DAN COMIENZO LAS OBRAS DE VERANO EN LOS CENTROS

FOTO COLE

 

 L'empresa pública del Ayuntamiento de Torrent lleva a cabo desde mayo del 2015 el Servicio de Conservación y Mantenimiento de Colegios Públicos. Un año después, mayo de 2016, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Torrent aprobó la Adenda al Convenio Regulador, consistente en ampliar las tareas de mantenimiento a las relacionadas con las instalaciones de los Centros (calderas, instalación contraincendios, ascensores, alarmes... entre otros) .

 

Con el fin de mejorar el estado de conservación y mantenimiento que presentan los centros durante los últimos años, desde Nuevos Espais Torrent además del mantenimiento continuo de los centros, se está llevando a cabo la puesta a punto de todas sus instalaciones, de forma conjunta, de manera que se ha conseguido que todos los centros dispongan de las mismas condiciones del servicio. Unificar el control y gestión del servicio por parte de la empresa municipal, optimiza así las condiciones del mismo, de manera que el coste de este servicio ya no se realiza con cargo a los centros, sino que pasa a ser por cuenta de la encomienda de mantenimiento que gestiona Nuevos EspaisTorrent S.A. 

Durante el 2016 se unificó el sistema de mantenimiento de alarmes y sistemas antiintrusión, que hasta la fecha cada Centro escolar gestionaba de forma independiente, existiendo Colegios que no tenían sistemas de seguridad. Igualmente se unificó la contratación de extintores, y mantenimiento de la Instalación de protección contra incendios de todos los Centros Docentes. Además, se ha realizado la inspección reglamentaria de las instalaciones eléctricas en Baja Tensión de los centros.

Fruto de estas inspecciones se está llevando a cabo la reparación de cada una de aquellas actuaciones reflejadas en las actas de inspección de las instalaciones eléctricas de once centros. Inversión importante de 38.000 euros para garantizar la seguridad de los usuarios así como adecuar estas instalaciones a la normativa actual.

El 21 de junio empiezan las actuaciones programadas para el verano en los centros, y se prevé una inversión complementaria a la de las instalaciones eléctricas, de aproximadamente 50.000 EUR, en 40 actuaciones, algunas de ellas como pintura de aulas y zonas comunes, reparación e impermeabilización de cubiertas, revisión de las instalaciones de protección contra incendios en todos los Centros, revisión de pararrayos a los centros que disponen de la instalación, adecuación d'aula en CEIP F. Maicas para infantil dos años, finalización de reparaciones eléctricas en colegios, etc.