25 mar. 2017

AYUDAS PLAN RENHATA

plan_renhata

El Consell publicó el pasado día 15-03-17 la convocatoria de una ayuda que subvenciona hasta el 35% de los trabajos relacionados,  en  baños,  cocinas y accesibilidad, hasta un máximo de 4.200€ . El plazo de presentación es de dos meses desde la publicación, el Plan incluye también ayudas para sustituir calderas y ventanas.  

Para poder acceder a las ayudas el único requisito es que la vivienda tenga más de 20 años (la orden señala construcciones antes de 1996) y que el presupuesto de la obra sea de entre 2.000 y 12.000 euros. Sin embargo, el presupuesto real de los trabajos puede ser mayor. Para las obras de accesibilidad no se contempla ningún criterio respecto al año de construcción de la vivienda.
Las ayudas las pueden pedir los propietarios, inquilinos y usufructuarios, y la tramitan los instaladores. No se contempla criterio de renta alguno. Además, el procedimiento de concesión de estas subvenciones será el de "concurrencia competitiva", es decir, que los proyectos serán evaluados al mismo tiempo y bajo los mismos criterios para garantizar las mismas oportunidades.

En el siguiente enlace disponen de toda la información necesaria al respecto: 

http://renhata.es/es/ciudadania/ayudas-renhata-cocinas-banyos-i-accesibilidad