Contacta con nosotros

¿Tienes alguna duda?

Llámanos o rellena el formulario y estaremos encantado de atenderte.

96 156 54 56
Nombre y apellidos*
Email*
Consulta*

Obras Plan de Barrios 2015

25 de mayo de 2015 

Esta semana finalizan todas las actuaciones programadas con cargo al Plan de Barrios 2015. 

Se han ejecutado obras en:

-        Calle Albaida.

-        Calle Padre Méndez.

-        Calle Calvario.

-        Barrios Marxadella - Reina Sofía - Las Américas.

-        Juegos infantiles en Parc Central. 

La inversión realizada en todas estas obras y trabajos alcanza los 500.000 €.

Marxadella 1
Marxadella 2
Padre M
parc central

12 de mayo de 2015 

Las obras de repavimentación de las calles Padre Méndez y Calvario, llegan a su fin. Está previsto terminar completamente durante la semana próxima.

Ambas obras han consistido en la repavimentación de aceras y calzada, ampliando las aceras y ejecutando cruces peatonales accesibles.

Estos trabajos han mejorado notablemente la calidad urbana de las calles, reduciendo la velocidad de los vehículos y haciendo más cómoda la circulación peatonal.

Calvario 1
Padre Mendez 1
Padre Mendez 2

20 de abril de 2015 

 Calle Padre Méndez 

La urbanización de la calle Padre Méndez llega ya al cruce con la calle Ejército Español. La semana próxima está previsto el asfaltado con aglomerado impreso. Seguidamente se acometerán dos cruces peatonales en la Pza. San Jaime y en la Calle San Pedro Alcántara, y con estas actuaciones terminarán las obras previstas en Padre Méndez.

Calle Albaida

Con la señalización viaria, finalizan las obras en Calle Albaida y se abren al tráfico. La calle, que presentaba inicialmente un ancho medio de 6 metros, hoy dispone de dos carriles de circulación de 3 metros, y una banda peatonal de 1,5 metros, debidamente señalizados. Aunque se trata de una obra provisional hasta la urbanización del sector denominado Parc Central 3, este vial soluciona un problema histórico de tráfico en esta zona del municipio.  

Albaida 1
Albaida 2

Calle Calvario

Las obras en la Calle Calvario se iniciaron en fecha 14 de abril. A día de hoy el lado norte de la Calle Calvario ya se ha demolido en su totalidad, y su repavimentación va avanzando desde la calle Fray Luis Amigó hacia la Calle Toledo. Finalizado este lado de la calle se iniciarán las demoliciones en el lado opuesto. Finalmente está previsto el asfaltado impreso de todo el tramo. El plazo para la ejecución de las obras es de un mes.

Parc Central

Hoy mismo se abre la nueva zona de juegos infantiles en Parc Central. Se ha remodelado una rotonda de 2.000 m2 con zonas ajardinadas y una gran zona de juegos central, que cuenta con una gran torre multi-juego, un juego adaptado para niños más pequeños, un columpio múltiple, y otros elementos complementarios, todo ello en un arenero de 350 m2 aproximadamente.

Parc Central 01
Parc Central Virtual

Marxadella

Las obras previstas en la Calle Fernando Furió Roca han comenzado en el cruce con la Calle Constitución, junto al colegio de Teresianas, y desde este punto avanzan hacia la Avenida al Vedat. En total, en esta calle se ejecutarán 9 cruces peatonales accesibles y la repavimentación de tramos de acera en mal estado.

Calicanto

En Calicanto se han realizado diversas actuaciones para mejorar algunas dotaciones y servicios de la urbanización, como son por ejemplo la ampliación del alumbrado público y la ampliación y mejora de la señalización viaria.

Calicanto 1
Calicanto 2

31 de marzo de 2015 

Calle Padre Méndez 

Las obras de Padre Méndez avanzan al ritmo previsto. Ya están pavimentadas las aceras del lado de los números pares, y esta misma semana se inicia la demolición del otro lado. De esta manera se garantiza el paso peatonal durante las fiestas de Semana Santa. Finalizadas las fiestas, se terminará el cruce de la calle Padre Méndez con la calle Ejército Español, y también los pasos peatonales accesibles en la Plaza San Jaime.

Padre Méndez
Padre Méndez 1
Padre Méndez 2

Calle Albaida 

Terminados los trabajos de excavaciones y rellenos, así como los trabajos de reubicación del tendido eléctrico y vallados, se va a proceder al extendido de aglomerado y posterior delimitación de la banda peatonal, con lo que el vial, de dos sentidos de circulación para el tráfico rodado y un paso peatonal, podrá quedar abierto al tráfico la primera semana del mes de abril.

Albaida

Marxadella - Reina Sofía - Las Américas 

Se están rematando los trabajos en la Avenida Marxadella, que han consistido en la ampliación y repavimentación de aceras y en la ejecución de pasos peatonales accesibles en el cruce con la calle Carlet. También se han iniciado las obras en el cruce de la calle Fernando Furió Roca, con la calle Constitución, y seguidamente se acometerán otros rebajes y adecuación de aceras a lo largo de la calle Fernando Furió Roca, hasta la Avenida al Vedat.

Av Marxadella
Av Marxadella 1

Parc Central 

Continúan los trabajos de adecuación, ajardinamiento e instalación de juegos infantiles y mobiliario urbano en una rotonda interior de Parc Central, junto a la cafetería existente, de manera que va a quedar remodelada una zona que en la actualidad carecía de uso específico, pasando a ser una amplia zona ajardinada con un conjunto de juegos infantiles que serán referencia en Torrent. Además, para la habilitación y equipamiento de esta zona se ha contado con la participación de niños y niñas de Torrent pertenecientes al Consell del Xiquet.   

PC
PC 1

11 de marzo de 2015 

Evolución de las actuaciones en calle Albaida, Avd. Marxadella y Parc Central.

Albaida
Marxadella
Marxadella 2
Parc Central


6 de marzo de 2015 

Arranca el Plan de Barrios 2015 con las obras de ampliación de  la Calle Albaida, desde la Calle 6 de Diciembre hasta la Calle Carlet.

Otras obras que se inician de forma inminente son:

  • Repavimentación de la calle Padre Méndez, desde calle San Cristóbal hasta calle Ejército Español. El objetivo fundamental de esta actuación es la ampliación de aceras y la mejora de la accesibilidad. El tramo inicial más próximo a la calle San Cristóbal, por su reducido ancho, se va a ejecutar en “plataforma única, solución que consiste en realizar calzada y aceras al mismo nivel, eliminando el habitual desnivel en la pieza de bordillo. Con esta solución se facilita la circulación de peatones y vehículos, principalmente en los tramos de vial en los que el ancho de calle disponible no admite las dimensiones mínimas para garantizar la accesibilidad. Para la pavimentación de la calzada, se va a emplear un aglomerado impresoque imita el adoquinado, pero que dispone de las mismas prestaciones técnicas que el asfaltado habitual, con lo cual queda garantizada la durabilidad del firme incluso para un tráfico rodado intenso, y al mismo tiempo se consigue un acabado distinguido propio del núcleo histórico tradicional, dando continuidad a la pavimentación existente en la calle San Cristóbal. El plazo máximo para la ejecución de la obra son dos meses.
  • Las obras de repavimentación y ampliación de aceras en los barrios La Marxadella - Reina Sofía - Las Américas.
  • Trabajos de instalación de una gran zona de juegos infantiles en Parc Central.
  • La repavimentación de la calle Calvario comenzará finalizadas las fiestas de Semana Santa. La duración de estos trabajos está estipulada en un plazo máximo de un mes.

 

Albaida 1
Albaida 2
Calle Albaida