Contacta con nosotros

¿Tienes alguna duda?

Llámanos o rellena el formulario y estaremos encantado de atenderte.

96 156 54 56
Nombre y apellidos*
Email*
Consulta*

Servicios de Mediación

CMICAV Centro Mediación
logo DIPUTACIÓ

MEDIACIÓN HIPOTECARIA


El Servicio de Mediación Hipotecaria para la Vivienda Habitual nace por convenio formalizado entre el Ayuntamiento de Torrent y Nous Espais Torrent S.A. con el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV), y comienza a prestarse en la Sede de Nous Espais Torrent S.A. en el mes de Marzo de 2012.


Posteriormente, en Enero de 2013, el convenio se hace extensivo también a la Diputación de Valencia, para la prestación de Asesoramiento Jurídico, Mediación, Intermediación y Negociación sobre préstamos y arrendamientos relativos a la vivienda habitual.

En base al citado convenio, Nous Espais Torrent S.A. atenderá también, además de los casos que afecten a vecinos de Torrent, los procedentes de los municipios adscritos a su partido judicial y adheridos al citado Convenio: Paiporta, Alaquás y Aldaya.

Para solicitar el servicio es necesario coger cita previa acudiendo a nuestras oficinas (Plaza Mayor, 31, teléfono del Servicio 96-156 21 52), para así poder ser atendidos por los letrados, abogados especializados en mediación, en el horario asignado –todos los viernes del año salvo festivos, por la mañana-  y que son designados por el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia, desde el CMICAV (Centro de Mediación del ICAV).


MEDIACIÓN CIVIL, MERCANTIL, FAMILIAR Y COMUNITARIA

Desde enero de 2016 se ha puesto en marcha un nuevo servicio de mediación que cubre una nueva situación de conflictos en el ámbito de las relaciones familiares, en la convivencia ciudadana y en el ámbito civil y mercantil.

La mediación familiar ayuda a encontrar la mejor solución en las separaciones o divorcios, para llegar acuerdos sobre las consecuencias de la ruptura y el bienestar de los hijos, en las relaciones entre hermanos, abuelos, hijos etc.

La mediación ciudadana o comunitaria ayuda a superar y a prevenir la dificultades propias de la convivencia (ruidos, humos, discusiones, etc.….)

La mediación civil y mercantil ayuda a llegar acuerdos sobre discrepancias derivadas de los contratos, herencias, particiones, compraventas y transacciones mercantiles.