Contacta con nosotros

¿Tienes alguna duda?

Llámanos o rellena el formulario y estaremos encantado de atenderte.

96 156 54 56
Nombre y apellidos*
Email*
Consulta*

Asesoramiento Jurídico Vivienda

El Servicio está dirigido a los ciudadanos de Torrent y se presta de forma gratuita por un licenciado en derecho en las oficinas de la Empresa Municipal NOUS ESPAIS TORRENT S.A., situadas en Plaza Mayor, 31. El horario de atención para este servicio es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

Objetivos del Servicio

Asesoramiento, información especializada, asistencia y orientación jurídica en materia de:

  • Arrendamientos de viviendas, incluyendo contratos de arrendamientos para uso de vivienda, señales, fianzas, incidencias durante la vigencia del contrato en materia de habitabilidad, instalaciones, daños, etc.
  • Propiedad horizontal, incluyendo estatutos y régimen anterior, negociaciones extrajudiciales entre la propiedad y comunidad o su administración en materia de gastos generales, derramas, obras de adecuación, elementos comunes etc….
  • Trasmisiones (compraventas, donaciones) de la vivienda, incluso en el aspecto fiscal (impuesto sobre trasmisiones patrimoniales onerosas, impuesto sobre el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana o plusvalía municipal) costes y formalidades (notaría, registro, catastro).
  • Consumo, relacionados con pólizas de seguro de hogar, suministro y facturación de electricidad, gas, teléfono, agua, etc.
  • Contratos bancarios relacionados con la vivienda.


Destinatarios

Va destinado a personas, familias o unidades convivenciales empadronadas en Torrent.