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Agencia Alquiler

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El fomento del alquiler es un elemento fundamental para facilitar el acceso a la vivienda a los ciudadanos  y en especial a los jóvenes y a sectores de población con pocos medios económicos.


La Agencia Municipal de Alquiler es un servicio de carácter integral, que  se presta a través de Nous Espais Torrent, que intermedia entre los propietarios de viviendas susceptibles de ser alquiladas  y los futuros inquilinos, prestándoles apoyo y asesoramiento profesional, realizando labores de mediación si se producen desacuerdos y aportando garantías a las partes si hubiera incumplimientos.

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Los PROPIETARIOS que dejen sus viviendas en la bolsa, se beneficiarán de un servicio de gestión de arrendamientos que contempla los siguientes servicios:

- Búsqueda y selección de inquilinos.
- Estudio de la situación económica de los inquilinos (su capacidad de pago para hacer frente al pago de la renta).
- Elaboración del contrato de arrendamiento.
- Garantías en caso de impago: seguro de impago de alquiler  que incluye el desahucio, la reclamación de renta, adelanto de las mismas y actos vandálicos.
- Gestión de suministros (agua, luz, gas, etc.)
- Conciliación y mediación del Servicio en la resolución de los conflictos que puedan surgir con los inquilinos.
- Apoyo para solicitud de ayudas de propietarios de viviendas en alquiler en materia de rehabilitación o las que puedan concederles las administraciones 
- Asesoramiento y gestión, en su caso, del depósito de la fianza de alquiler. 


Los INQUILINOS que se inscriban en la Agencia Municipal de Lloguer, se beneficiarán de forma gratuita, de un servicio que contempla las siguientes ventajas y servicios:

- Búsqueda de vivienda según zona y precio requerido.
- Servicio de orientación sobre el mercado de alquiler en el municipio: precio por zonas, servicios, transportes, colegios, etc.
- Comprobación del estado general de la vivienda: con inventario detallado de enseres y dossier de fotografías digitales.
- Garantía del buen estado de la vivienda alquilada: las viviendas disponen de un seguro de hogar continente y de las certificaciones que se exijan en cada momento (novedad).
- Conciliación y mediación en la resolución de los conflictos que puedan surgir con los propietarios. 
- Información y apoyo en la tramitación de ayudas públicas para arrendatarios de viviendas.

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1. SERVICIO INTEGRAL:
Se trata de un servicio de información, asesoramiento legal, económico-fiscal, técnico y la gestión profesionalizada del alquiler.

2. GESTIÓN PROFESIONALIZADA:
El servicio se presta por gente cualificada y con una amplia experiencia en el mercado inmobiliario, este carácter profesional es fundamental para responder a las exigencias de las partes y obtener así su confianza en el servicio.

3. GARANTÍAS:
Se establece un sistema de garantía a través de un seguro de caución (impago de renta) y en su caso multiriesgo de hogar.

4. CONSERVACIÓN DE LA VIVIENDA ARRENDADA:
Se garantiza un buen estado de las viviendas, a través de diferentes instrumentos: seguro de hogar y apoyo en la gestión de subvenciones para rehabilitación.

5. INTERMEDIACIÓN EN LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS:
Se establecen procedimientos formales y normalizados de mediación y resolución de conflictos entre las partes del contrato.

6. APOYO EN LA TRAMITACIÓN DE AYUDAS Y SUBVENCIONES:
La Agencia Municipal de Alquiler, proporciona asesoramiento personalizado e individual sobre todas las ayudas públicas de fomento de alquiler tanto para los propietarios como para los inquilinos.

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