Contacta amb nosaltres

Tens algun dubte?

Crida'ns o ompli el formulari i estarem encantats d'atendre't.

96 156 54 56
Nom i cognoms*
Email*
Consulta*

NOUS ESPAIS ASESORA A CASI 500 VECINOS Y VECINAS EN LOS TRÁMITES DE AYUDAS AL ALQUILER

08 juny 2017

 alquiler

 

El pasado 4 de mayo se abrió el plazo para la tramitación de ayudas al alquiler de la GVA para el año 2017. Unas ayudas cuyo objetivo es facilitar el acceso a una vivienda en régimen de arrendamiento y cuyos beneficiarios podrán ser aquellas personas con rentas de alquiler devengadas desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2017. La línea de ayudas para el pago del alquiler permite obtener hasta el 50% del precio del alquiler, cuando se cumplan con los requisitos establecidos en la convocatoria

La tramitación de las mismas es por concurrencia competitiva, sólo siendo posible solicitarlas por un periodo de 23 días hábiles que finalizó el pasado 5 de junio.

Para facilitar la tramitación de las ayudas dado que la solicitud debía de realizarse mediante la cumplimentación de formulario online y posteriormente presentar el justificante impresa junto con toda la documentación por registro de entrada en los servicios territoriales de vivienda, el consistorio torrentino ha ofrecido un servicio de información y gestión a través de Nous Espais y la delegación de Bienestar Social.

El ayuntamiento de Torrent con la colaboración de Nous Espais Torrent habilitó un servicio especial para la tramitación de las ayudas, con la finalidad de que la ayuda llegue al mayor número de personas posibles y con objeto de facilitar a los vecinos en el trámite de cumplimentación de las solicitudes el asesoramiento de personal especializado.

 El servicio habilitado íntegramente para estas ayudas ha estado formado por tres personas que durante todo ese periodo de tiempo, los 23 días de 9:30 a 14 horas, han informado a 537 personas y ha tramitado 489 solicitudes, que posteriormente a través de la ventanilla se presentaron a la Conselleria. Esta mejora del servicio ha supuesto un incremento de más de 100 ayudas tramitadas este año 2017 con respecto al año anterior 2016 y 170 respecto al 2015.

La ayuda consta de una parte con cargo al Ministerio de fomento y otra parte complementaria a cargo de la Generalitat. La ayuda complementaria a cargo de la Generalitat, se destinará a aquellas unidades de convivencia que se encuentren en situación de especial vulnerabilidad, circunstancia que deberá ser acreditada por los Servicios Sociales municipales.

Revisada la documentación definitiva, se baremarán las solicitudes y se publicará en la página web del portal www.gva.es el listado definitivo de los beneficiarios así como el listado definitivo de excluidos, con indicación del motivo.

 

El pasado 4 de mayo se abrió el plazo para la tramitación de ayudas al alquiler de la GVA para el año 2017. Unas ayudas cuyo objetivo es facilitar el acceso a una vivienda en régimen de arrendamiento y cuyos beneficiarios podrán ser aquellas personas con rentas de alquiler devengadas desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2017. La línea de ayudas para el pago del alquiler permite obtener hasta el 50% del precio del alquiler, cuando se cumplan con los requisitos establecidos en la convocatoria

La tramitación de las mismas es por concurrencia competitiva, sólo siendo posible solicitarlas por un periodo de 23 días hábiles que finalizó el pasado 5 de junio.

Para facilitar la tramitación de las ayudas dado que la solicitud debía de realizarse mediante la cumplimentación de formulario online y posteriormente presentar el justificante impresa junto con toda la documentación por registro de entrada en los servicios territoriales de vivienda, el consistorio torrentino ha ofrecido un servicio de información y gestión a través de Nous Espais y la delegación de Bienestar Social.

El ayuntamiento de Torrent con la colaboración de Nous Espais Torrent habilitó un servicio especial para la tramitación de las ayudas, con la finalidad de que la ayuda llegue al mayor número de personas posibles y con objeto de facilitar a los vecinos en el trámite de cumplimentación de las solicitudes el asesoramiento de personal especializado.

 

El servicio habilitado íntegramente para estas ayudas ha estado formado por tres personas que durante todo ese periodo de tiempo, los 23 días de 9:30 a 14 horas, han informado a 537 personas y ha tramitado 489 solicitudes, que posteriormente a través de la ventanilla se presentaron a la Conselleria. Esta mejora del servicio ha supuesto un incremento de más de 100 ayudas tramitadas este año 2017 con respecto al año anterior 2016 y 170 respecto al 2015.

La ayuda consta de una parte con cargo al Ministerio de fomento y otra parte complementaria a cargo de la Generalitat. La ayuda complementaria a cargo de la Generalitat, se destinará a aquellas unidades de convivencia que se encuentren en situación de especial vulnerabilidad, circunstancia que deberá ser acreditada por los Servicios Sociales municipales.

Revisada la documentación definitiva, se baremarán las solicitudes y se publicará en la página web del portal www.gva.es el listado definitivo de los beneficiarios así como el listado definitivo de excluidos, con indicación del motivo.

alquiler
comments powered by Disqus